Construirán escuelas en aldeas pobres de Honduras

Alcaldes de las comunidades beneficiadas firmarón el convenio de cooperación
 
 
Tegucigalpa, Honduras
Los Gobiernos de Honduras y España suscribieron un convenio de cooperación educativa, con una inversión de 5.5 millones de euros, que se desarrollará en comunidades del país que viven en extrema pobreza.
El convenio establecerá los términos para coordinar y asegurar el mantenimiento y la sostenibilidad del proyecto “Construcción, equipamiento y capacitación de escuelas de educación básica obligatoria de nueve grados y prebásica en comunidades en extrema pobreza”.
El acuerdo es parte del “Programa de conversión de deuda de Honduras frente a España”, informaron funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, organismo que brinda asistencia para la gestión y ejecución del proyecto en calidad de instancia administradora.
La construcción de cuatro centros educativos beneficiará a 19,000 estudiantes.
El convenio lo suscribieron la subsecretaria hondureña de Educación, Sandra Sánchez; el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos; el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez, y representantes de las Municipalidades de los cuatro municipios beneficiados: Minas de Oro, Guajiquiro, Santa Rosa de Copán y Trojes.
Las cuatro comunidades beneficiadas con el proyecto, que representa una inversión de 149.7 millones de lempiras (unos 7.8 millones de dólares o 5.5 millones de euros), se localizan en los departamentos de Comayagua, La Paz, Copán y El Paraíso, en el centro, occidente y oriente de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario